Aunque la mayoría de los ciclistas no piensan mucho en el tipo de grasa para rodamientos de bicicleta que necesitan, poner la grasa incorrecta en el lugar equivocado puede reducir el rendimiento e incluso causar daños a la bicicleta.

Para ayudarle a evitar cualquier percance, nos adelantamos y elegimos las cinco mejores grasas para rodamientos de bicicleta con las que puede contar para mantener su bicicleta funcionando sin problemas durante años.

Vamos a repasar estos mejores productos de grasa para bicicletas:

La grasa de carbono massi o mammoth es de las mejores, también podemos encontrar grasa en Decathlon.

Grasa para bicicletas Vs. Lubricante
Antes de empezar, asegúrese de que necesita una buena grasa para bicicletas y no un lubricante para cadenas o algún tipo de aceite. Aunque la grasa para bicicletas es similar a un lubricante, están diseñadas para servir a diferentes propósitos y actuarán de forma diferente entre sí en diferentes condiciones de conducción y aplicaciones.

Cuándo utilizar grasa para bicicletas

  • Rodamientos de ruedas de bicicleta
  • Roscas de los pedales
  • Roscas del pedalier
  • Cazoletas del juego de dirección

Cuándo utilizar un lubricante para bicicletas:

  • Cadenas de la bicicleta
  • Pivotes de los frenos
  • Limpieza de los cables del cambio
  • Desplazamiento de componentes atascados.

Qué buscar en una grasa para rodamientos de bicicleta

Aplicar el tipo de grasa incorrecto a su bicicleta podría causar graves daños si no tiene cuidado. Aunque este artículo sólo destaca la mejor grasa para rodamientos de bicicleta, es importante saber qué tipo de grasa necesita su bicicleta en general.

Hágase las siguientes preguntas:

¿Tengo rodamientos de cerámica? – Las bicicletas que tienen rodamientos de cerámica necesitan grasa de cerámica o grasa segura para cerámica para maximizar el rendimiento, así como para proteger los rodamientos de un desgaste innecesario.

¿Necesito un compuesto de montaje/grasa antiagarrotamiento? – Los elementos que se engrasan para evitar la corrosión y reducir la cantidad de par de apriete necesario para mantener el elemento seguro -como las uniones de la tija de sillín, por ejemplo- necesitan un compuesto de montaje en lugar de una grasa multiuso. Esto es especialmente importante en las bicicletas de fibra de carbono.

La mejor grasa para rodamientos de bicicleta
Ya que estamos hablando de la mejor grasa para rodamientos de bicicleta, nos adelantamos y elegimos las mejores grasas para bicicletas disponibles que puede utilizar para engrasar de forma segura los rodamientos de las ruedas y otras partes apropiadas de la bicicleta.

Última actualización el 2021-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados